Just Eat Takeaway.com publica sus resultados financieros del ejercicio 2023

• El Grupo, excluida Norteamérica, volvió a crecer en GTV1 en el ejercicio 2023.
  • El EBITDA ajustado2 de 2023 se situó en 324 millones de euros, por encima de lo previsto, y crece con rapidez.
  • Fuerte impulso en el Reino Unido e Irlanda, con un margen de EBITDA ajustado que se acerca rápidamente a un nivel similar al del Norte de Europa.
  • Es un hito importante haber alcanzado el flujo de caja libre positivo3 en el segundo semestre de 2023.
  • Hasta la fecha, se ha recomprado el 7,3% de las acciones emitidas.
  • Se publicarán nuevas previsiones para 2024.

En 2023, mejoramos significativamente nuestros resultados financieros en todos nuestros segmentos y generamos un EBITDA ajustado de 324 millones de euros, frente a los 19 millones de euros en 2022. Nuestra mayor rentabilidad nos permitió alcanzar el hito fundamental de volver a un flujo de caja libre positivo en el segundo semestre de 2023. Estoy especialmente satisfecho con el fuerte impulso en el Reino Unido e Irlanda, con un margen de EBITDA ajustado que se acerca rápidamente a altos niveles como los del Norte de Europa. En general, el negocio se encuentra en una muy buena posición para lograr nuevas mejoras en nuestro volumen de negocio, EBITDA ajustado y flujo de caja libre en 2024. Jitse Groen, CEO de Just Eat Takeaway.com

Favicon for justeattakeaway.com Link to Just Eat Takeaway.com Full Year 2023 Results justeattakeaway.com

Valor Bruto Transaccional

2 El EBITDA ajustado se define como el resultado operativo del periodo ajustado por depreciación, amortización, deterioro del valor, pagos basados en acciones, gastos relacionados con adquisiciones e integración y otras partidas no relacionadas directamente con el rendimiento operativo subyacente.

3 El flujo de caja libre se define como el efectivo neto utilizado en las actividades de explotación menos las inversiones en activos fijos, los pagos por arrendamientos financieros y los impuestos pagados sobre la liquidación neta de los pagos basados en acciones.

Acerca de Just Eat Takeaway.com

Just Eat Takeaway.com (LSE: JET, AMS: TKWY) es una de las principales plataformas mundiales de comida a domicilio online.

Con sede en Ámsterdam, la compañía está centrada en conectar a consumidores y restaurantes a través de sus plataformas. Con más de 692.000 partners conectados, Just Eat Takeaway.com ofrece a los consumidores una amplia variedad de opciones de comida. Just Eat Takeaway.com colabora principalmente con restaurantes con servicio de reparto propio, pero, además, proporciona su propio servicio de reparto a domicilio a los restaurantes que no cuentan con esta opción.

La compañía ha crecido rápidamente hasta convertirse en la plataforma digital líder de reparto de comida a domicilio, con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Polonia, España y Suiza.

Datos del contacto

Receive Just Eat Takeaway.com news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually