Just Eat se une Veganuary a través de una sección especial con opciones veggies disponibles en su app

  • La compañía muestra así su firme compromiso a la hora de promover un estilo de vida sostenible en 2023
  • Veganuary es una organización que anima a la sociedad a probar el veganismo en enero o en cualquier otro mes
  • El 12% de la de los españoles ya practica Veganuary, que cumple diez años
  • El 17% de los ciudadanos en España afirma haber reducido el consumo de carne de forma continuada
  • Restaurantes veggies como Barganzo, La Encomienda Vegana, La Trocadero, Bam Bun, Vrutal y Vegan Rock Sevilla, entre otros, han querido sumarse a la iniciativa junto a Just Eat
Just Eat Veganuary.jpg
  • jpg

Ha llegado el 2023, y con este los buenos propósitos para cuidarse un poquito más durante el nuevo año, apostando por un estilo de vida sostenible. En este contexto, Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio de referencia en España, ha querido sumarse a Veganuary, que cumple diez años y promueve un incremento del consumo vegetal durante el mes de enero. Así, la compañía ha incorporado a su app una sección de opciones veggies para promover esta iniciativa. Un claro reflejo de la apuesta de Just Eat por los hábitos de vida conscientes y saludables.

Según un estudio realizado por IPSOS Digital para Just Eat con el objetivo de aportar datos sobre la población a la hora de seguir una dieta de origen vegetal, el 12% de los españoles ya han querido unirse a Veganuary y reducir su consumo de carne. De hecho, el 17% de la población ya ha disminuido la ingesta de carne en su dieta habitual y de manera continuada.

Algunos de los restaurantes veggies que se podrán encontrar en la plataforma de Just Eat para empezar con el reto son, en Madrid: La Encomienda Vegana, restaurante de comida vegana casera o Barganzo, restaurante Kosher cuyo ingrediente principal es el garbanzo. En Barcelona: La Trocadero, restaurante de hamburguesas, perritos calientes y entrantes veganos creativos; Vrutal, restaurante vegano especializado en diferentes tipos gastronomías. En Valencia, Bam Bum, restaurante a la vanguardia de la comida vegana y japonesa. Por su parte, en Sevilla: Vegan Rock Sevilla, local especializado en tapas veganas.

Además, es importante destacar el esfuerzo que algunos restaurantes que no son específicamente veganos o vegetarianos están haciendo para introducir opciones veganas en sus menús habituales con ofertas durante el mes de enero. Así, se suman a esta iniciativa también Miss Sushi, con sus gyozas de kale, el yakisoba vegetal o las Japobravas; Empanadas Malvón, que incluye propuestas como sus empanadillas plant based de picadillo; Telepizza, con sus pizzas veguis;  Pomodoro con sus raviolis de finas hierbas; Healthy Sandwich con su vegan lover sandwich y Miss Poke con su poké vegetal entre otros. Y es que, aumentar el consumo de vegetales y disminuir el de carne es beneficioso para el medio ambiente, para la salud y para sentirnos mejor con nosotros mismos. 

Según IPSOS  Digital, los principales motivos para comer comida vegana o vegetariana son: por gusto (38%), por salud (36%) y por sostenibilidad (26%). Esto demuestra que el prejuicio hacia este tipo de comida está disminuyendo y es un claro reflejo de la tendencia global basada en una alimentación más sostenible.

Como ya se puso de manifiesto en la presentación del Gastrómetro 2022, informe de tendencias de delivery de Just Eat, la sociedad se preocupa cada vez más de que sus elecciones sean beneficiosas tanto para su salud como para el medio ambiente. De hecho, los datos revelan que el 47% de los encuestados pagaría más para que sus pedidos de comida a domicilio sean sostenibles, que el 60% cambiaría de plataforma por una que garantice un servicio respetuoso con el medio ambiente, y que el 28% de los españoles ha incrementado la ingesta de opciones veganas y vegetarianas en los últimos años.

El propósito de Veganuary, y también de Just Eat, consiste por una parte en orientar y educar a las personas sobre la posibilidad de asumir una dieta basada en un mayor consumo de vegetales y menor de carne, y por otra desmentir algunos mitos y creencias infundados, como que es un tipo de alimentación menos nutritiva o saludable que otras. 

Este movimiento arrancó oficialmente en 2014, aunque se empezó a construir en 2013, de la mano de la organización internacional y sin ánimo de lucro, y ya se han duplicado los participantes en la iniciativa, lo que es una prueba fehaciente de la mayor sensibilización de la población hacia estilos de vida más sostenibles. En la última década se han sumado a Veganuary más de dos millones de participantes en todo el mundo.

Veganuary se plantea como un reto divertido, un viaje gastronómico para demostrar todos los beneficios que supone la reducción del consumo de carne en nuestro planeta.

Actualmente, Just Eat cuenta con más de 100 tipos de comida distinta en la plataforma, que ya suma alrededor de 28.000 establecimientos asociados. Además, la compañía incluye más de 90 grandes marcas de restauración y tiene presencia en más de 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional. 

Acerca de Just Eat Takeaway.com

Just Eat Takeaway.com (LSE: JET, AMS: TKWY) es una de las principales plataformas mundiales de comida a domicilio online.

Con sede en Ámsterdam, la compañía está centrada en conectar a consumidores y restaurantes a través de sus plataformas. Con más de 680.000 partners conectados, Just Eat Takeaway.com ofrece a los consumidores una amplia variedad de opciones de comida. Just Eat Takeaway.com colabora principalmente con restaurantes con servicio de reparto propio, pero, además, proporciona su propio servicio de reparto a domicilio a los restaurantes que no cuentan con esta opción.


La compañía ha crecido rápidamente hasta convertirse en la plataforma digital líder de reparto de comida a domicilio, con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Polonia, España y Suiza.

Datos del contacto

Receive Just Eat Takeaway.com news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually