¿Qué pedirán los españoles el 1 de enero en Just Eat?

  • Según el Gastrómetro 2022 de Just Eat, a los españoles les encanta pedir el día de Año Nuevo. 

 

  • Madrid, Barcelona, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia encabezan el top 5 de comunidades que más pedidos realizan el uno de enero.
Ndp fin de año.jpg
  • jpg

Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio de referencia en España, presentó el pasado mes de noviembre la décima edición del Gastrómetro, el informe anual que analiza las tendencias de comida a domicilio online, novedades gastronómicas, hábitos de consumo y previsiones de mercado del delivery online en España. 

Según dicho informe, el 1 de enero es una de las fechas señaladas en las que más pedidos a domicilio se realizan en España. Concretamente, en el Año Nuevo de 2022 el número de pedidos se incrementó por encima del 27% respecto al año anterior. 

Los cinco tipos de cocina más solicitados durante el día de Año Nuevo en nuestro país son la americana, la italiana, la china, la turca y la japonesa, orden que coincide con las comidas internacionales más demandadas durante el último año.

Entre los platos favoritos destacan el rollito de primavera, el arroz frito tres delicias, las patatas fritas, el pan chino y las hamburguesas. Es destacable que seis de los diez más solicitados son de origen chino.

Madrid y Barcelona han sido las comunidades autónomas donde más pedidos a domicilio se realizaron el primer día del año. Andalucía, la Comunidad Valenciana y Galicia, completan el top 5. 

Al igual que durante el resto del año, tal como afirma el Gastrómetro, el momento preferido para pedir a domicilio es la cena, concretamente a las nueve de la noche, seguido de las ocho y las diez. 

La cocina vegetariana y vegana se encuentra entre las tendencias gastronómicas de los últimos años, en paralelo al creciente compromiso de los consumidores por la salud y el medio ambiente. Sin embargo, no es un tipo de plato que destaque entre los más pedidos para comenzar el año, de hecho, el porcentaje de pedidos de comida saludable en esta fecha únicamente representa el 1,09% a nivel nacional.

Según Paula Pascual, Directora Comercial de Just Eat: “Nos encanta ver cómo nuestros usuarios eligen pasar más tiempo con sus seres queridos en fechas tan señaladas, y cómo optan cada vez más por nuestra plataforma como la alternativa de calidad para dar respuesta a sus necesidades. Por eso trabajamos cada día para añadir la mejor oferta gastronómica y el Gastrómetro es un informe muy útil para alinearnos con los usuarios y sus hábitos de consumo”.

Actualmente, Just Eat cuenta con 100 tipos de comida en la plataforma, que ya suma más de 28.000 socios conectados. Además, la compañía incluye más de 100 grandes marcas de restauración y tiene presencia en 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional. 

Acerca de Just Eat Takeaway.com

Just Eat Takeaway.com (LSE: JET, AMS: TKWY) es una de las principales plataformas mundiales de comida a domicilio online.

Con sede en Ámsterdam, la compañía está centrada en conectar a consumidores y restaurantes a través de sus plataformas. Con más de 680.000 partners conectados, Just Eat Takeaway.com ofrece a los consumidores una amplia variedad de opciones de comida. Just Eat Takeaway.com colabora principalmente con restaurantes con servicio de reparto propio, pero, además, proporciona su propio servicio de reparto a domicilio a los restaurantes que no cuentan con esta opción.


La compañía ha crecido rápidamente hasta convertirse en la plataforma digital líder de reparto de comida a domicilio, con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Polonia, España y Suiza.

Datos del contacto

Receive Just Eat Takeaway.com news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually