Just Eat Takeaway.com apoya firmemente la Directiva de la UE sobre el trabajo en plataformas digitales

  • Just Eat Takeaway.com, el mayor operador de entrega de comida a domicilio online de Europa, celebra el anuncio realizado por la eurodiputada Gualmini sobre el acuerdo alcanzado en la Directiva Europea sobre el  trabajo en plataformas digitales
NDP Parlamento Europeo.jpg
  • jpg

La compañía que cuenta con decenas de miles de repartidores empleados en toda Europa y gestiona marcas tan conocidas como Lieferando, Just Eat y Thuisbezorgd, aboga desde hace tiempo por una aplicación más estricta de la legislación nacional vigente y por un sistema en el que todos los trabajadores de plataformas tengan los derechos que merecen. Por el contrario, algunas compañías en la Unión Europea continúan priorizando el ahorro de costes frente a la concesión a los trabajadores de plataformas de los derechos de los que sí se benefician habitualmente sus propios clientes. Como resultado, el sector no compite en igualdad de condiciones, con algunas compañías asumiendo más costes laborales y sociales que otras.

Tanto la legislación nacional vigente como la regulación europea, deben aplicarse para evitar que las empresas con falsos autónomos se beneficien a expensas tanto de los repartidores, que se enfrentan a condiciones cada vez más precarias, como de la propia sociedad. Just Eat Takeaway.com se alegra de ver que, entre otras cosas, el acuerdo permitirá a los trabajadores de plataformas acceder incondicionalmente a los derechos que merecen.

Just Eat Takeaway.com aplaude los pasos dados por la eurodiputada Gualmini y el Parlamento Europeo y espera con interés la aplicación de esta legislación.

Aviso Legal

Las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa que no son datos registrados son, o pueden considerarse, declaraciones de intenciones, incluidas las "declaraciones de intenciones" realizadas en el sentido de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones de intenciones pueden identificarse por el uso de terminología de previsiones, incluidos los términos "anticipa", "espera", "pretende", "puede" o "hará" o terminología comparable, o por discusiones sobre estrategia, planes, objetivos, metas, acontecimientos futuros o intenciones. Las declaraciones de intenciones pueden diferir materialmente de los resultados reales, y a menudo lo hacen, reflejan la opinión actual de la empresa con respecto a acontecimientos futuros y están sujetas a riesgos relacionados con acontecimientos futuros, incluidos los riesgos o incertidumbres relacionados con la innovación; la competencia; la marca y la reputación; las adquisiciones; los proyectos estratégicos globales; la fiabilidad y disponibilidad tecnológicas; el cambio social, la legislación y la regulación; la seguridad de los datos y la privacidad; la información financiera, el personal, la complejidad operativa del modelo híbrido y la integración y transformación, así como los contenidos en los documentos presentados por la empresa ante la SEC, incluida la declaración de registro de la empresa en el formulario 20-F y los informes actuales en el formulario 6-K, que pueden obtenerse gratuitamente en el sitio web de la SEC, http: //www. sec.gov, y los informes anuales de la empresa, que pueden obtenerse gratuitamente en la página web corporativa de la empresa, https://justeattakeaway.com. Los resultados pasados no son indicativos de resultados futuros y las personas que necesiten asesoramiento deben consultar a un asesor financiero independiente. Las declaraciones de intenciones reflejan el conocimiento y la información disponibles en la fecha en que se realizan y son válidas únicamente a dicha fecha. La empresa renuncia expresamente a cualquier obligación o compromiso de actualizar, revisar o modificar cualquier declaración de intenciones contenida en este anuncio. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza indebida en dichas declaraciones de intenciones.

Acerca de Just Eat Takeaway.com

Just Eat Takeaway.com (LSE: JET, AMS: TKWY) es una de las principales plataformas mundiales de comida a domicilio online.

Con sede en Ámsterdam, la compañía está centrada en conectar a consumidores y restaurantes a través de sus plataformas. Con más de 680.000 partners conectados, Just Eat Takeaway.com ofrece a los consumidores una amplia variedad de opciones de comida. Just Eat Takeaway.com colabora principalmente con restaurantes con servicio de reparto propio, pero, además, proporciona su propio servicio de reparto a domicilio a los restaurantes que no cuentan con esta opción.


La compañía ha crecido rápidamente hasta convertirse en la plataforma digital líder de reparto de comida a domicilio, con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Polonia, España y Suiza.

Datos del contacto

Receive Just Eat Takeaway.com news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually